Cerrar [X]

Política

Embajadora informará sobre llamado a consultas de EE.UU.

Redaccion DEM

martes 2, octubre 2018 - 12:00 am

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, anunciará hoy los resultados del llamado a consultas que tuvo por parte de la Casa Blanca a raíz del rompimiento de relaciones diplomáticas de El Salvador con Taiwán. Fue llamada junto a representantes en Panamá y República Dominicana por esa decisión.

“Obviamente, los Estados Unidos estamos invirtiendo mucho en El Salvador, no so­lamente la parte de OPIC, sino en el desarrollo con USAID y otras agencias”, afirmó la embajadora, en una conferencia brindada junto a la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés), agencia autónoma del Gobierno de los EE.UU. que desde 1971 ayuda a empresas estadounidenses a invertir en mercados emergentes.

“La decisión de China es aparte y estamos siendo más agresivos en el sentido de publicar todo lo que ya estamos haciendo y que­remos hacer en El Salvador para demostrar que sí, aquí estamos, y El Salvador puede inspeccionar un socio confiable”, afirmó.

publicidad

Agregó que Estados Unidos es un socio confiable en medio ambiente y derechos humanos “y algunas inversiones de otros países no tienen eso”. “Nuestro interés en El Salvador siempre ha sido así, estamos haciendo con la administración Trump, incrementando las posibilidades de acceder a finanzas y crecer en la economía local de El Salvador. Estamos aumentando nuestro apoyo a la inversión privada en los tres países del Triángulo Norte”, agregó, como parte de una política para reducir la migración ilegal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCR evaluará usar yuanes en operaciones internacionales

Según el Banco Central de Reserva, la volatilidad del yuan es “muy baja” comparada con otras mo...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente recibió credenciales de embajadora China

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió el lunes las credenciales de Ou Jianhong, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.