Cerrar [X]

Política

Embajadora Manes dice son los corruptos quienes se benefician de suspensión de Grupo Egmont

Redacción Política-DEM

jueves 18, octubre 2018 - 12:00 am

La embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, aseguró ayer por la mañana que “los corruptos” son quienes se benefician de la suspensión de El Salvador del Grupo Egmont.

“¿Quién se está beneficiando de eso?, los corruptos”, respondió, refiriéndose a la suspensión del Grupo Egmont, una entidad que que permite que 159 países compartan información de transferencias financieras para detectar lavado de dinero. El 5 de octubre, El Salvador fue suspendido del Grupo debido a que la unidad de la Fiscalía General de la República que recibe esta información no tiene autonomía técnica y operativa.

“Está enviando una señal clara que no hay compromiso en la lucha contra la corrupción”, reiteró.

publicidad

Los diputados Guadalupe Vásquez, de GANA, y Schafik Hándal, del FMLN, dijeron ayer por la mañana que la suspensión no afecta las investigaciones contra la corrupción. Ayer por la tarde, sorpresivamente, seis de los nueve diputados de GANA votaron por superar el veto. El veto aún debe ser analizado por la Sala de lo Constitucional, instancia que no tiene magistrados para dirimir el tema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados salientes no tendrán seguridad

La Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa acordó ayer, por unanimidad, enviar al archivo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.