Política

Embajadora Manes pide a salvadoreños no tratar de ingresar a EEUU de forma ilegal

Redacción web/DEM

lunes 14, enero 2019 - 2:24 pm

La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, hizo un llamado a los salvadoreños que piensan migrar hacia el país norteamericano, a no hacerlo de forma ilegal.

Manes alertó sobre los peligros a los que se exponen las personas que tratan de ingresar a los Estados Unidos sin visa, como por ejemplo robos, extorsiones, secuestros y violaciones.

"Las persas que tratan de ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal, con un coyote, en una caravana o por si solas; están violando las leyes de los Estados Unidos y a la vez poniendo sus vidas en riesgo. Muchas personas, incluyendo menores de edad, se embarcan en estos viajes por confiar en información falsa recibida de coyotes, de redes sociales e incluso amigos de confianza", afirmó.

publicidad

La diplomática estadounidense pidió no dejarse engañar por personas que aseguran que llevando niños o poniendo como justificación para migrar el tema de las pandillas, podrán conseguir asilo en EEUU.


"El hecho de que las personas lleven niños consigo no ayuda en el proceso de asilo y de manera sumamente responsable pone en peligro la vida de los menores y el riesgo de violencia por las pandillas, no nos califica para asilo sin importar lo que digan los organizadores (de caravanas migrantes)".

Aseguró que su gobierno seguirá trabajando en el país para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños que desean salir de El Salvador.

Manes dirigió su mensaje a los salvadoreños desde la Plaza Salvador del Mundo, lugar desde el cual han salido las caravanas de migrantes salvadoreños hacia Estados Unidos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.