Cerrar [X]

Política

Embajadora Manes: “Si llegan a EE.UU. van a ser deportados”

Redacción DEM

martes 23, octubre 2018 - 12:03 am

La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, no confirmó el mensaje del presidente estadounidense sobre recortar o disminuir sensiblemente la ayuda a El Salvador, Guatemala y Honduras, debido a la ola migratoria ilegal hacia la nación norteamericana.

En Twitter, Manes aseguró que “EE.UU. continuará aplicando sus leyes y las personas que ingresen de manera ilegal serán detenidas y deportadas”.

Reiteró que la migración ilegal no debe ser la respuesta y exhortó “a todo migrante a que piense en los riesgos de este viaje tan peligroso”.

publicidad

La funcionaria aseguró que el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence “han sido súper claros sobre la política de Estados Unidos” al referirse a que la única forma de viajar a Estados Unidos será legalmente.

“Para las personas que están tratando de hacerlo de una forma ilegal, si llegan a los Estados Unidos, van a ser deportados”, advirtió. Manes reiteró que siguen trabajando y apoyando los esfuerzos para mejorar la economía, la seguridad y las instituciones de El Salvador. “No vamos a parar”, expresó en declaraciones a periodistas brindadas ayer.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niña guatemalteca muere en custodia de EEUU en la frontera, dice el Post

Una guatemalteca de 7 años bajo custodia de autoridades estadounidenses tras ser detenida por la policía …

MÁS INFORMACIÓN
Mil 300 migrantes de las caravanas han vuelto al país

  Más de 1,300 migrantes salvadoreños que habían salido en las diferentes caravanas que salieron hacia Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Trump exige su muro con México en insólita reunión en la Oficina Oval

En una insólita reunión en la Oficina Oval televisada al mundo entero, un exasperado Donald Trump …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.