Política

Embajadora pide al país trabajar en coincidencias

Yolanda Magaña / Edgardo Rivera

viernes 17, mayo 2019 - 12:03 am

La embajadora Jean Manes recibió ayer el máximo reconocimiento de la Asamblea. / Asamblea

La embajadora de Estados Unidos, Jean Manes, hizo este jueves una petición especial a los diputados y a todos los salvadoreños: ponerse de acuerdo en las coincidencias.

La petición fue realizada en el discurso pronunciado al recibir la orden al mérito “5 de noviembre de 1811, Próceres de la Independencia Patria” de la Asamblea Legislativa.

publicidad

La diplomática señaló que El Salvador está lleno de talento en todos los niveles.

“Tengo una petición para cada uno de ustedes, un llamado a la acción. La regla 80-20 es la estimación que, si bien tenemos muchas diferencias, en el fondo podemos encontrar puntos en común en aproximadamente el 80 % de los problemas, el desafío es centrarse en el 80 % y hacer avances significativos”, dijo.


La funcionaria estadounidense insistió en el desafío hacia todos quienes escuchan en la televisión y las redes sociales: “Que en los próximos nueve meses se enfoquen en el 80 %”. Señalando que en nueve meses puede haber “avances enormes” en El Salvador.

Manes dijo que Estados Unidos acompaña a El Salvador en ese 80 % como socio y exhortó a que cada uno sea “un constructor de puentes”.

Luego, relató que en una cena entre el presidente electo Nayib Bukele y empresas estadounidenses en El Salvador, se preguntaban cómo reactivar la economía a corto y mediano plazo.  “Aprendí una nueva palabra: apechugar...  Enfrentarse al momento completamente, meter el pecho para hacerse cargo de una situación. Ahora es su momento, apechúguenlo (risas). Es hora de unir fuerzas y hacer de este país lo que siempre imaginaron que podía ser”, les dijo.

Alexandra Hill, canciller designada por Nayib Bukele, asistió al reconocimiento a la embajadora. / A.L.

A la entrega del reconocimiento asistieron el fiscal general de la República, Raúl Melara; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Armando Pineda; la canciller designada Alexandra Hill; el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira; el director ejecutivo de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), José Ángel Quirós; la excanciller María Eugenia Brizuela, entre otros.

La embajadora también exhortó a hacer lo correcto. Puso como ejemplo la empresa League. “Se puede obtener ganancias y hacer lo correcto a la vez”, expresó, refiriéndose a la contratación de expandilleros en esta empresa.

Luego de agradecer a su familia, durante su discurso, la diplomática instó al país a fomentar el crecimiento económico, a invertir en las escuelas de tiempo completo, y destacó las inversiones y la cooperación estadounidense.

Destacó el trabajo de cooperación de Estados Unidos en el plan de la Alianza por la Prosperidad, Fomilenio y programas de seguridad, educación, medio ambiente y al emprendedurismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. incluye a Merino en la lista de corruptos

José Luis Merino, dirigente de Alba Petróleos y del FMLN, es señalado de desviar $400 millones a ...

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea entrega el máximo galardón a embajadora Manes

La embajadora Jean Elizabeth Manes recibió de la Asamblea Legislativa la “Orden al Mérito 5 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.