Cerrar [X]

Política

Embajadores de Francia y Alemania analizan Estado de Derecho de la región

Redacción DEM

jueves 6, diciembre 2018 - 12:00 am

Embajadores en El Salvador de Alemania, Bernd Finke, y de Francia, Da­­vid Izzo. / Cortesía

Los embajadores de Francia y de Alemania de los países del Triángulo Norte, El Salvador, Honduras y Guatemala, se reúnen desde ayer en San Salvador, para analizar la evolución actual del Triángulo Norte, especialmente sobre temas como el Estado de Derecho, la migración y la integración regional, entre otros.

De acuerdo al comunicado de prensa, esta primera Conferencia de Embajadores Franco-Alemanes en El Salvador se realiza en San Salvador el 5 y 6 de diciembre. Ambos países han tenido interés en la región sobre la democracia y la institucionalidad.

publicidad

Los diplomáticos discuten sobre las relaciones bilaterales que dichos países tienen con Centroamérica, política europea y política internacional; pero además se centran en la evolución de la situación de Guatemala, Honduras y Nicaragua, sobre el Estado de Derecho, los derechos humanos, consecuencias del cambio climático, la migración y una mayor integración en la región del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). En la reunión estuvieron presentes los embajadores de Alemania en El Salvador, Bernd Finke; en Guatemala, Harald Klein; en Honduras, Thomas Wriessnig; así como los embajadores de Francia en El Salvador, David Izzo; en Guatemala, Jean-François Charpentier; y en Honduras, Pierre-Christian Soccoja.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

San Salvador también se re(v)bela sin ropa

Desde hoy se exhibirán los 44 retratos de salvadoreños que se desnudaron para re(v)belarse porque ...

MÁS INFORMACIÓN
“Creemos en el multilateralismo”

El embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, sostiene que lo bueno de la relación …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania y Francia se unen a llamado a votar

Los embajadores de Alemania y Francia en El Salvador, Bernd Fike y David Izzo, hicieron un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.