Entretenimiento

Eminem controversial con canciones de su nuevo álbum sorpresa

AFP

sábado 18, enero 2020 - 12:00 am

El rapero estadounidense Eminem sorprendió a sus fans ayer con la publicación de un nuevo álbum, “Music to be Murdered by”, en el que hace un alegato contra el uso de armas de fuego, aunque no deja atrás las polémicas que siempre lo han acompañado.

En la canción “Darkness”, el artista de 47 años, exagitador del rap estadounidense que ha perdido gran parte de su agresividad en los últimos años, cuenta la historia de un hombre a punto de perpetrar una masacre.

El videoclip termina con un mensaje en el que se llama a los espectadores a votar para endurecer las leyes sobre la tenencia de armas de fuego.

publicidad

Se trata del undécimo álbum en solitario del rapero que, durante la primera mitad de su carrera, la más prestigiosa, se dedicó a indignar a Estados Unidos con su alter ego violento y sádico, Slim Shady.

Otra canción del álbum, “Unaccommodating”, suscitó sin embargo críticas por sus referencias al atentado con bomba que tuvo lugar durante un concierto de Ariana Grande en Mánchester en 2017, que dejó 22 muertos.


En 2018, Eminem ya había publicado un álbum de improviso, “Kamikaze”, algo que se ha ido haciendo habitual en la industria musical.

En ese trabajo también criticó a la NRA, el poderoso lobby de las armas de fuego en Estados Unidos.

El último álbum del cantante de Detroit, considerado durante un tiempo como el mejor rapero del país, cuenta con intervenciones de la estrella del pop Ed Sheeran, de la cantante Skylar Grey y de Q-Tip, del legendario grupo A Tribe Called Quest.

Al final hay una súplica que alienta a las personas a registrarse para votar. “Haz que se escuche tu voz y ayude a cambiar las leyes de armas en Estados Unidos”, se lee en el texto de cierre, indicando a los espectadores a que se registren en Vote.gov.

El hasta ahora último disco Eminem, ‘Kamikaze’, también vio la luz por sorpresa en 2018.

 

Canciones del disco

 

  1. Premonition (Intro)
  2. Unaccommodating feat. Young M.A
  3. You Gon’ Learn feat. Royce Da 5’9” & White Gold
  4. Alfred (Interlude)
  5. Those Kinda Nights feat. Ed Sheeran
  6. In Too Deep
  7. Godzilla feat. Juice WRLD
  8. Darkness
  9. Leaving Heaven feat. Skylar Grey
  10. Yah Yah feat. Royce Da 5’9”, Black Thought, Q-Tip & Denaun
  11. Stepdad (Intro)
  12. Stepdad
  13. Marsh
  14. Never Love Again
  15. Little Engine
  16. Lock It Up feat. Anderson Paak
  17. Farewell
  18. No Regrets feat. Don Toliver
  19. I Will feat. KXNG Crooked, Royce Da 5’9” & Joell Ortiz




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eminem superó a ABBA y Led Zeppelin

El músico de Detroit batió el récord del hit-parade británico con su álbum “Kamikaze”....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.