Nacionales

Emiten 2,947 licencias para motos por primera vez

Roxana Lemus

jueves 25, abril 2019 - 12:00 am

En marzo fueron sustituidas aproximadamente 11,300 placas provisionales de motos. / DEM

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que en marzo se emitieron 2,947 licencias para motocicletas por primera vez, luego que la institución exigiera este documento como requisito para la sustitución de placas provisionales de motos.

El director general de Tránsito, Edwin Flores, aseguró recientemente que, aunque el mes pasado hubo una reducción en la sustitución de placas provisionales para motocicletas, también hubo una mayor demanda de personas aplicando para obtener la licencia.

publicidad

“La demanda a nosotros en el proceso de obtención de licencia se nos ha incrementado considerablemente, evidentemente eso es el efecto lógico de haber exigido la licencia para poder refrendar (la tarjeta de circulación)”, dijo.

Desde el 1 de marzo, las autoridades comenzaron a realizar el cambio de placas provisionales de motocicletas por placas metálicas. La sustitución se realiza a través de la refrenda de la tarjeta de circulación, uno de los requisitos para la refrenda es tener licencia de conducir. El VMT informó en febrero pasado que en el país hay 301,693 motocicletas; sin embargo, solo 149,982 conductores contaban con licencia en ese momento.


“Hay que tener en cuenta que no tener la licencia, no tener la matrícula de motocicleta vigente o la tarjeta de circulación vigente implica el decomiso; nosotros hacemos un llamado (a los conductores) que no se metan en mayores líos y hagan sus trámites de obtención de licencia”, expresó Flores.

De acuerdo con el VMT, en marzo fueron entregadas 2,947 licencias por primera vez, mientras que en enero se entregaron 1,597 y en febrero 1,539, lo que significa que hubo un incremento del 91 % respecto a febrero y del 84 % en comparación a enero. En cuanto a la refrenda de licencias, en enero se efectuaron 1,199, en febrero fueron 915 y en marzo 1,165.

Flores instó a hacer los trámites para tener los documentos en regla, debido a que hacerlo después de un decomiso es más costoso en tiempo y dinero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.