Nacionales

Emiten advertencia por lluvias en El Salvador para próximas 72 horas

Redacción Web DEM

miércoles 25, septiembre 2019 - 9:23 pm

Archivo DEM

Las autoridades de Protección Civil emitieron la noche de este miércoles la “Advertencia por lluvias de moderadas a fuertes” cuyos aguaceros han sido pronosticados para las próximas 72 horas, según el más reciente y informe meteorológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y previenen a la zona costera de una eventual situación de temporal.

“Esta condición que se mantendrá a partir de hoy (miércoles) y es producto del acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical ubicada frente a la costa pacífica de Centroamérica”, detalla Protección Civil.

publicidad

A esta condición se suma el acercamiento de una formación ciclónica en las cercanías del Golfo de Fonseca “que incrementará para este viernes las lluvias y la probabilidad de una condición tipo temporal en la costa salvadoreña”.

Ante este panorama las autoridades llaman a la población y autoridades locales a vigilar “lugares susceptibles a inundaciones y deslizamientos.


También piden a las alcaldías del Puerto de La Libertad y de Tamanique a “mantener un monitoreo en playas, bocanas y desembocaduras de ríos para garantizar la respuesta a las emergencias que puedan presentarse”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prevén arribo de olas más altas y rápidas a las costas de El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció la llegada de oleaje más rápido …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las condiciones del clima para este día

De acuerdo al pronóstico del clima del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), para …

MÁS INFORMACIÓN
Marn: Ola de calor seguirán en las próximas 72 horas Principalmente por el polvo del Sahara.

El meteorólogo de turno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), aseguró que las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.