Nacionales

Emiten advertencia por lluvias y "alerta verde" en tres departamentos del país

Redacción Web DEM

martes 8, octubre 2019 - 8:53 pm

Archivo DEM

Dos fenómenos atmosféricos que dejarán fuertes aguaceros sobre el territorio salvadoreños, llevó la noche de este martes a que las autoridades de Protección Civil emitieran una "advertencia" por lluvias a nivel nacional, y establecieran "alerta verde" en tres departamentos del centro y occidente de El Salvador, debido a que en esta región los suelos se encuentran saturados y se han reportados derrumbes.

La medida responde al más reciente boletín del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que indica que una "vaguada en capas bajas y el acercamiento de una Onda Tropical a los planos caribeños de Nicaragua", propiciarán condiciones lluviosas en buena parte del país.

publicidad

Las autoridades llaman a las comisiones locales a activarse y mantener un  monitores de las zonas de riesgo; mientras que a la población a evitar protegerse bajo árboles, cruzar quebradas o ríos ante una crecida repentina.

También piden que las medidas de precaución sean más cuidadosa en los departamentos de Sonsonate, La Libertad y Ahuachapán, "considerando que existe mayor saturación de humedad en los suelos, habiéndose incrementado el riesgo a derrumbes e inundaciones por colapso de drenajes".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Modifican horarios de circulación en Los Chorros debido alerta por lluvias

  El Viceministerio de Transporte (VMT) informó la modificación de los horarios de circulación vehicular en la …

MÁS INFORMACIÓN
Ministra de Educación se disculpa por suspensión de clases tardía

La ministra de Educación, Carla de Varela, pidió disculpas a los padres de familia por la …

MÁS INFORMACIÓN
Deslizamientos en cárcava en colonia Santa Lucía pone en riesgo a 250 familias

Las lluvias que han afectado el territorio nacional en las últimas horas han provocado nuevos derrumbes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.