Cerrar [X]

Nacionales

Emiten advertencia por vientos fuertes

Roxana Lemus

sábado 17, noviembre 2018 - 12:03 am

La condición de ráfagas se mantendrá durante el fin de semana. / DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer una advertencia por vientos fuertes, tras los daños ocasionados por las ráfagas en las últimas horas en distintospuntos del país.

Desde el miércoles 14  hasta el viernes 16 de noviembre, Protección Civil contabilizaba 10 árboles caídos, daños en un tendido eléctrico, tres obstrucciones en la red vial y daños en una vivienda por desprendimiento de láminas.

publicidad

Según el informe especial número siete, emitido ayer por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el frente frío continuará y se desplazará por el mar Caribe.

“El sistema de alta presión que lo acompaña mantendrá su influencia sobre Centroamérica y extenderá la situación de vientos nortes, de moderados a fuertes, con énfasis en las zonas altas y montañosas del país. Además, la temperatura ambiente disminuirá en horas diurnas y nocturnas”, detalló el informe.


De acuerdo con el MARN, los vientos presentan velocidades que oscilan entre los 15 y 30 kilómetros por hora, y ocasionalmente las ráfagas alcanzarán entre 40 a 50 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas y descampadas del oriente y occidente salvadoreño. Dicha condición persistirá durante el fin de semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disminuyen vientos, pero continuará frío

Aunque la alta presión que ocasionó fuertes vientos durante el fin de semana comenzará a debilitarse …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por incremento de vientos y descenso de temperaturas para fin de semana

Autoridades de Protección Civil emitieron este viernes un aviso para prevenir a la población sobre el …

MÁS INFORMACIÓN
Nuevo frente frío ingresa hoy al país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha informado que hoy un nuevo frente frío …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.