Cerrar [X]

Nacionales

Emiten alerta por medicamentos de tipo “Sartanes” contaminados

Iliana Cornejo

jueves 31, enero 2019 - 12:22 pm

La Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) emitió na alerta para no adquirir o consumir los medicamentos de la familia “Sartanes” como Valsartan, Losartan, Irbesartan, Olmesartan, Candesartan por contener impurezas que ponen en riesgo la salud.

Según un comunicado de la DNM, los medicamentos que han sido identificados con la impureza N-nitrosaminas, N-nitrosodimetilamina (NDMA) y N-nitrosodietilamina (NDEA) son los fabricados por las empresas Zhejiang Huahau Pharmaceutical Co. LTD, Zheijiang Tianyu Pharmaceutical Co.LTD y Hetero Labs Limited.

A los pacientes la DNM recomienda que si utiliza algún tipo de los medicamentos mencionados acuda a su médico para que sustituya el fármaco.

publicidad

Consulte aquí el listado de 56 medicamentos que la DNM ordena suspenderse.

A los derechohabientes, el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ha informado que solo utiliza el Irbersartan Sandoz y pide a los pacientes no suspender el medicamento hasta que sea sustituido por un médico.


A quienes consumen el referido medicamento, el ISSS pone a disposición el número de teléfono 2244-4780 para programar una evaluación y sustitución del mismo. 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.