Nacionales

Emiten alerta verde por frente frío y vientos

Roxana Lemus

sábado 19, enero 2019 - 12:01 am

Un frente frío acompañado de vientos nortes y disminución de la temperatura ambiental ingresará hoy al país, según la Dirección General de Protección Civil, misma que ayer  emitió alerta verde debido al fenómeno climatológico.

El frente frío ingresará hoy con vientos nortes moderados de 20 a 40 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de hasta 60 kilómetros por hora. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para mañana vientos con velocidades que oscilarán entre los 40 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de 70 a 80 kilómetros por hora.

Asimismo, las autoridades consideran que la temperatura se mantendrá, hasta la madrugada del martes 22 de enero, entre los 8 y 12º C en zonas altas y montañosas, y entre 14 y 15º C en valles interiores.

publicidad

Jorge Meléndez, director general de Protección Civil, emitió ayer por la tarde la alerta verde y llamó a las comisiones departamentales, municipales y comunales de Protección Civil a monitorear las zonas que les competen para descartar situaciones como árboles o vallas caídas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias aisladas por la noche prevé el MARN

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé para este lunes chubascos y tormentas …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por paso de onda tropical en el país

Lluvias de moderadas a fuerte intensidad podrían registrarse este fin de semana, debido al paso de …

MÁS INFORMACIÓN
Lluvias seguirán en junio

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que las condiciones típicas de lluvia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.