Nacionales

Emiten alerta verde por frente frío

Roxana Lemus

viernes 18, enero 2019 - 4:53 pm

Las autoridades prevén mayor impacto en zonas altas. / DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió, esta tarde, una alerta verde por el ingreso de un nuevo frente frío a Centroamérica. El fenómeno, que se prevé ingresará este fin de semana al país y estará acompañado de vientos y una disminución en la temperatura del ambiente.

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), el frente frío ingresará mañana e impactará con vientos nortes, que pasarán de moderados a fuertes, a muy fuertes. A través de un informe especial, la institución señaló que habrá una baja en la temperatura ambiente, con noches y madrugadas frías. Advierte que las velocidades de los vientos serán entre los 20 y 40 kilómetros por hora, y ráfagas ocasionales de hasta 40 kilómetros por hora.

publicidad

Las autoridades prevén desprendimiento de vallas publicitarias, ramas de árboles y techos frágiles. Aunque el frente frío ingresará mañana, el Marn indica que el fenómeno climatológico se desarrollará el domingo, con el aumento en las velocidades de los vientos, que podrían oscilar entre los 40 a 60 kilómetros por hora y ráfagas de 70 a 80 kilómetros por hora.

Ante el informe del Marn, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, emitió hoy una alerta verde para activar las comisiones departamentales, municipales y comunales del país.


Asimismo, recomendó abrigar a niños, adultos mayores y personas con enfermedades prevalentes. Recordó a los propietarios de cañales y a toda la población que está prohibida la quema durante los vientos fuertes. Según las autoridades, el frente frío se disipará el próximo 22 de enero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN pronostica lluvias para este lunes

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este lunes, la presencia de …

MÁS INFORMACIÓN
Probabilidades de lluvias débiles y aisladas para la tarde de este sábado

  Para este sábado existen bajas probabilidades de  chubascos débiles aislados en la zona norte del país, …

MÁS INFORMACIÓN
Fuerte vientos derriban árboles y postes

La Dirección General de Protección Civil brindó el detalle de las emergencias atendidas en las últimas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.