Cerrar [X]

Nacionales

Emiten alerta verde por lluvias y advierten fin de semana atemporalado

Con resportes de Roxana Lemus

viernes 5, octubre 2018 - 5:26 pm

Foto Archivo DEM

Autoridades de Protección Civil emitieron este viernes alerta verde por lluvias, debido a dos sistemas de baja presión que recorren Centroamérica, y que generarán abundantes chubascos de moderada a fuerte intensidad con probabilidad de temporal para este fin de semana y el próximo lunes, especialmente en la zona central y oriental del país.

Según las autoridades, la inestabilidad climática se debe a sistemas de baja presión: uno se encuentra al norte de Honduras y Nicaragua, y el otro al sur de Nicaragua afectando la zona del Golfo de Fonseca.

publicidad

Según el pronóstico hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido a la cantidad de lluvia registrada en las últimas horas en la zona central y oriental, podría generarse acumulación de agua e inundaciones en zonas bajas, además de desbordamiento de ríos y quebradas de corto recorrido, especialmente en el Río Grande de San Miguel, cantón El Brazo, donde su cauce presenta obstrucción.

Las autoridades aconsejan a las comisiones departamentales y municipales de Protección Civil mantenerse alertas y activarse si es necesario, mientras que a la población recomiendan mantener canales y drenajes limpios, a los conductores evitar calles inundadas. a los pescadores artesanales que tomen precaución.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nueva caravana de migrantes salvadoreños emprende su viaje hacia EE.UU.

Una nueva caravana de migrantes salvadoreños emprendieron este domingo, desde la Plaza Salvador del Mundo, su …

MÁS INFORMACIÓN
Diminuto bikini de Emily Ratajkowski deja expuestos sus encantos

La modelo Emili Ratajkoski dejó ver sus atributos en la playa Camp, en Sidney, Australia, mientras …

MÁS INFORMACIÓN
Capturado por homicidio de una mujer en Ciudad Delgado

Un supuesto miembro de pandillas fue capturado en el pasaje Tecomate del municipio de Ciudad Delgado, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.