Nacionales

Emiten aviso por paso de onda tropical en el país

Roxana Lemus

sábado 8, junio 2019 - 12:01 am

Protección Civil recomienda tener limpios los canales y drenajes para evitar anegamientos. / Wilson Urbina

Lluvias de moderadas a fuerte intensidad podrían registrarse este fin de semana, debido al paso de una onda tropical por el país, fenómeno que inclinó a la Dirección General de Protección Civil a emitir ayer un aviso a nivel nacional.

La onda tropical, que se desplazará lento por el territorio, afectará, principalmente, la franja norte y cadena volcánica, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

publicidad

La “situación podría generar pequeños derrumbes, encharcamientos en carreteras e inundaciones urbanas dadas las condiciones en los sistemas de drenaje y algunos desprendimientos de ramas o árboles inestables”, informó la Dirección de Protección Civil.

La Dirección recomienda a la población mantener limpios los canales y drenajes en los alrededores de las viviendas y comunidad, tener precaución al cruzar ríos o quebradas por las crecidas repentinas, aún cuando no esté lloviendo cerca de su comunidad.


Asimismo, recomienda tomar en cuenta las zonas que se inundan en las carreteras o detener la marcha mientras disminuye la intensidad de la lluvia y no lanzar basura a los canales, calles, quebradas y carreteras.

Para hoy, el MARN advierte que habrá temperaturas de hasta 20 y 22 grados centígrados en la zona central y occidental, y hasta 25 grados en la zona oriental.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Polvos del Sahara disminuirán a partir de mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé que a partir de mañana, la …

MÁS INFORMACIÓN
Así estará el clima para este domingo en El Salvador

El país presentará Chubascos y tormentas eléctricas de débiles a moderadas por la tarde y noche …

MÁS INFORMACIÓN
Emiten aviso por olas más rápidas y altas en costa salvadoreña

 La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres emite aviso por oleaje más …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.