Cerrar [X]

Nacionales

Emiten aviso por vientos acelerados en el país

Redacción web/DEM

jueves 4, enero 2018 - 10:16 am

Archivo DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió hoy un aviso por la situación de vientos acelerados que se presenta en el país.

Las autoridades de la dirección señalaron que tomaron en cuenta el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) para emitir el aviso, el cual indica que los vientos nortes se mantendrán en territorio salvadoreño este jueves 4 de enero y viernes 5 de enero.

publicidad

Según el MARN, las velocidades de los vientos rondarán este jueves entre 15 a 30 kilómetros por hora y las ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora. También prevén que las temperaturas disminuyan en horas de la noche, por ello, la dirección recomienda abrigar a niños y adultos mayores.

Protección Civil recuerda a la población que está prohibido quemar basura o realizar quemas agrícolas, durante el periodo de vientos fuertes. Asimismo, piden a la navegación marítima y aérea, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vientos nortes y bajas temperaturas se esperan este domingo

Un sistema de alta presión orientado hacia Centroamérica permitirá la presencia de vientos nortes y bajas …

MÁS INFORMACIÓN
Continúan los vientos nortes y las bajas temperaturas

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica para este día la continuidad de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.