Cerrar [X]

Nacionales

Emiten aviso por vientos y el ingreso de un frente frío

sábado 19, diciembre 2015 - 12:01 am

vientos-frio

Un frente frío se mantiene sobre Centraomérica. /DEM

La Dirección General de Protección Civil emitió ayer una aviso nacional por la bajada de temperaturas, especialmente en horas de la noche,  y el incremento de los vientos  de acuerdo al pronóstico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día se tendrá la continuidad de vientos nortes y norestes de moderados a fuertes con velocidades entre los 20 a 40 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre los 50 a 60 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y montañosas.  Esto debido a un frente frío estacionario sobre la región Centroamérica y el sistema de alta presión que lo acompaña.

publicidad

Para mañana se mantendrá la situación de vientos nortes moderados a fuertes con las mismas velocidades, pero habrán disminuido las ráfagas entre los 45 a 60 kilómetros por hora o más.

Protección Civil  pide mantenerse  abrigados,  principalmente a los niños y niñas y personas mayores, para evitar enfermedades respiratorias;  además de abstenerse de realizar quemas, arrojar colillas de cigarro o fósforos desde vehículos y fumar en bosques para evitar incendios.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La contaminación atmosférica en Nueva Delhi quita diez años de vida

Un residente Nueva Delhi, la capital india, pierde en promedio diez años de esperanza de vida …

MÁS INFORMACIÓN
Un muerto y 49 heridos al descarrilar un tren en España

Una persona murió y otras 49 resultaron heridas, cinco de gravedad, en el descarrilamiento de un …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja y Lazo ofrecen reforma educativa y becas para 30,000 universitarios

El candidato presidencial de la coalición de los partidos Arena, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.