Cerrar [X]

Nacionales

Empleada de centros penales investigada por llevarse vehículo

Enrique García

martes 26, marzo 2019 - 12:02 am

Las autoridades de Centros Penales investigan a una empleada de esa institución, supuestamente por haberse llevado un vehículo nacional sin permiso.

Según un comunicado de la institución, la empleada se llevó el automóvil Nissan Sentra, placas P- 844-2338, propiedad del sistema penitenciario, sin autorización y ella lo reportó como robado, el pasado fin de semana, en horas no laborales, en el sector de San Marcos, al sur de San Salvador.

Según la información oficial de esa dependencia del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, el pasado viernes 22 de marzo, a las 4: 00 de la tarde, la empleada administrativa, se lo llevó a su casa, sin autorización de las autoridades.

publicidad

El día sábado 23 de marzo, a eso de las 9:00 de la noche, el referido automóvil fue interceptado por hombres armados, en una zona del municipio de San Marcos, al sur de la capital, despojando a su ocupante de sus objetos personales.

El sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil, (PNC) fue alertado del robo a mano armada, pero ayer en la tarde, Centros Penales confirmó que ya había sido encontrado y había una persona detenida por el supuesto robo, pero no revelaron la identidad del capturado.


De acuerdo con el reporte, han iniciado una investigación de carácter disciplinario a la referida trabajadora, pero no han revaldo quién es la empleada, ni el cargo que ostenta en la institución.

Según la información de  Centros Penales, la empleada podría ser sancionada por varios días sin goce de sueldo o incluso destituida de su trabajo.

El hecho también ha sido informado a la Secretaría de Transparencia, de Casa Presidencial, para la rendición de cuentas correspondiente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.