Cerrar [X]

Política

Empleadas domésticas piden regular salario mínimo ante Asamblea

Redacción Política

jueves 19, julio 2018 - 11:34 am

El Sindicato de Mujeres Trabajadoras del Hogar Remuneradas Salvadoreñas (Simuthres) llegaron hasta la Asamblea Legislativa y pidieron retomar el estudio de demandas de dicho sector compuesto por unas 136,000 personas.

Diputados del FMLN les prometieron acceso a la Comisión de Trabajo este mismo día. Las trabajadoras piden que exista un salario mínimo al sector. En el escrito, extienden su petición a la Sala de lo Constitucional.

El diputado Catalino Castillo, del FMLN, dijo que es un tema que hay que darle solución en la Comisión de Trabajo de la Asamblea.

publicidad

“Una vez se haya aprobado el convenio 189 estaríamos listos en la Comisión y así lo vamos a insistir, para que se retome ese estudio porque ustedes solicitó en 2012 una iniciativa para que también se pueda hacer una reforma para que garantice estabilidad, prestaciones sociales”, afirmó.

El convenio 189 es el Convenio sobre las trabajadoras y los trabajadores domésticos, que, entre otros derechos, indica que todo trabajador tiene derecho a un entorno de trabajo seguro y saludable, que deberán recibir salarios directamente en efectivo, con un periodo de desacanso semanal de al menos 24 horas consecutivas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Luis Martínez recibió viajes, dinero y carros para no investigar, según Fiscalía

Entre los casos no investigados destacan Chaparral, Tregua entre Pandillas, Aguas Azules, un contrato ilícito de …

MÁS INFORMACIÓN
Monitorean otro sistema de baja presión, que dejará más lluvias

Las autoridades salvadoreñas indicaron que están monitoreando otro sistema de baja presión que se ubica sobre …

MÁS INFORMACIÓN
88 personas interesadas en comprar camionetas de Asamblea

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, informó que 88 personas, entre naturales y jurídicas, han …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.