Nacionales

Empleado de Aduanas detenido por contrabando

Edgardo Rivera

domingo 14, julio 2019 - 2:01 pm

Antonio Gómez Mejía, de 46 años, y quien se desempeña como controlador de medios de transporte en la Dirección de Aduanas, fue capturado por la Policía acusado de favorecer el ingreso de mercadería por contrabando en la frontera El Amatillo, de La Unión.

Según la policía, Gómez permitió el ingreso de un furgón con 268 bultos que contenían encomiendas, provenientes de Honduras, sin el pago de los derechos e impuestos de importación. En el procedimiento también fue detenido Roberto Carlos Lozano, a quien le atribuyen el delito de contrabando de mercadería.

Según el informe de la División de Seguridad Fronteriza y la División Central de Investigaciones, el transporte fue intervenido en el Puente Cuscatlán, en San Idelfonso, San Vicente. El conductor, Lozano, presentó una Declaración Única Centroamericana (DUCA) en donde aparecía que llevaba tarimas plásticas. Cuando la Policía verificó, detectó que traían cajas con encomiendas que habían sido enviadas de Estados Unidos.

publicidad

El transporte fue retornado a la frontera El Amatillo donde detectaron que no había declaración de esas mercancías y no debieron salir de la frontera.

En ese lugar fue capturado Gómez Mejía por haber dejado salir la mercadería, sin pagar impuestos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden prisión para miembros de banda de sicariato del oriente del país

La Fiscalía General de la República presentó este miércoles, en el Juzgado Especializado de Instrucción de …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a tres presuntos pandilleros salvadoreños en Guatemala

La Policía Nacional Civil de Guatemala informó que este día investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a pandillero involucrado en asesinato de mujer en Usulután

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del pandillero Dimas Esaú Gutiérrez Reyes, de 37 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.