Política

Empleados cesados piden rechazar la anulación de plazas

Edgardo Rivera

viernes 21, junio 2019 - 12:01 am

Empleados separados de sus plazas de secretarías de Casa Presidencial pidieron ayer a los diputados de la Asamblea Legislativa no aprobar el decreto que modifica la Ley de Salarios de 2019 y suprime 698 puestos de trabajo.

Pidieron a los diputados que llamen al presidente de la República, Nayib Bukele, para que explique “por qué les están privando de empleos de una manera arbitraria y con menoscabo a nuestra dignidad humana y profesional”, expresó Héctor Rodríguez, quien laboró en la extinta Secretaría de Transparencia.

El grupo de trabajadores exigió que se les evalúe sus capacidades profesionales y se les reubique en otras instancias del Estado. Rodríguez expresó que no se les permite ingresar a las oficinas.

publicidad

Expresó que han acudido a la Procuraduría de Derechos Humanos y algunos ya recurrieron a las salas de lo Constitucional y de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, dijo los empleados serán indemnizados. Recordó que usarán el dinero que se dejará de pagar en salarios de la mitad de año para pagar las indemnizaciones. Fuentes dijo que acudirá a la Asamblea a explicar el decreto. “Se van hacer todas las indemnizaciones por ley, según el tiempo laborado, según los años”, afirmó el funcionario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.