Nacionales

Exvoluntarios protestan y denuncian actos arbitrarios en Cruz Roja

Redacción WEB, con reportes de Diego García

miércoles 14, agosto 2019 - 6:37 am

Exvoluntarios de Cruz Roja realizan esta mañana una manifestación en las afueras de la institución en el Centro de Gobierno e impiden la entrada al personal administrativo.

Eduardo Moisa, director de gestión de voluntarios y seccional de la institución, dijo que la protesta es impulsada por exvoluntarios  que fueron apartados del trabajo de la institución debido a que cometieron faltas graves, por lo que se les abrió un proceso disciplinario interno, apegado a sus estatutos.

“Nuestra base del voluntariado es más del 90 % y tenemos que preocuparnos porque todos los miembros de la institución garanticen nuestra misión y transparencia", manifestó en declaraciones a medios de comunicación.  Agregó que todos aquellos miembros que no contribuyan al desarrollo eficiente del trabajo no pueden estar en la institución.

publicidad

Moisa informó que son 12 personas las que fueron apartadas, niega hablar de expulsión, ya que no eran empleados solo voluntarios de la institución.

"Ellos han impedido que la gente entre y salga, no nos parece que sea una forma correcta de actuar si manifiestan respetar la institución, ninguno de los voluntarios y miembros van a actuar de esta manera, cerrando las puertas a empleados, lo cual puede afectar un beneficio de la población", indicó.


Por su parte, los protestantes denunciaron abuso de autoridad de parte de las jefaturas de la institución, explicaron que han buscado dialogar para resolver la situación pero no han sido escuchados. Además,  ellos aseguran que son más de 200 voluntarios los afectados con esta problemática, que ya han denunciado ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

Hacen un llamado a los compañeros que no han sido carnetizados, desde el 2017, a unirse a la medida de presión y denunciar los casos.

 

La medida no afecta el desarrollo de las consultas, las donaciones de sangre, la clínica de emergencia o la entrada y salida de ambulancias.

"Enfatizamos que la posición que manejan estas personas no es el sentir ni pensar de la mayoría de los miembros de esta institución", recalcó Cruz Roja a través de su comunicado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué hacer en caso de un sismo?, esto dice Bomberos

Hoy se cumplen 33 años de aquel terremoto magnitud 7.5 grados en la escala Richter y …

MÁS INFORMACIÓN
Hombre es arrollado en avenida Olímpica, en San Salvador

Esta mañana, Cruz Roja Salvadoreña reportó varias personas golpeadas en diferentes accidentes de tránsito. Uno de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.