Nacionales

Empleados de “IDoctor” estafaron a 7 con $15,145

Juan Carlos Vásquez

martes 24, diciembre 2019 - 12:05 am

De los capturados solo dos deberán seguir en prisión. / Diego García

Los empleados de la tienda de reparación de teléfonos celulares “IDoctor”  enfrentaron ayer la audiencia inicial en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, con el resultado de medidas sustitutivas a la detención para uno, mientras que dos deberán seguir en prisión.

El Juzgado deberá resolver la situación djurídica de una persona prófuga, con vista a requerimiento.

publicidad

Al finalizar la diligencia el juez decidió que el imputado Miguel Humberto Ramos Lemus siga siendo procesado, pero en libertad y ordenó que se instale un brazalete electrónico.

Mientras que Carlos Alexander Alvarado Saravia y Adán Christopher Ardón García son los imputados que deberán continuar en la cárcel y para el prófugo José Mauricio Pineda Franco, el juzgado resolverá posteriormente con los elementos incorporados en el expediente.


La Fiscalía General de la República les atribuye en delito de estafa informática agravada y que cuando los clientes les llevaban los teléfonos a reparar sustraían toda la información personal.

En las pesquisas se determinó que a siete personas que hoy son víctimas les extrajeron la información  para transferir el dinero de sus cuentas hacia otras y luego  retirarlo en cajeros electrónicos, el monto total de lo estafado asciende a $15,145, según la investigación preliminar de la Fiscalía General de la República.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.