Nacionales

Empleados de juzgado de San Miguel piden nuevas instalaciones

Rosa Fuentes

sábado 10, agosto 2019 - 12:01 am

Los expedientes están en los pasillos de la sede. / Rosa Fuentes

El sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgamo Judicial (Sittoj) denunciaron el hacinamiento en el Juzgado Especializado de Sententencia de San Miguel, donde señalaron que trabajan con aires acondicionados en mal estado, falta de vehículos para realizar diligencias y una sede digna que reúna las condiciones necesarias.

“No hay un lugar seguro donde guardar los expedientes que contienen toda la información de cada imputado, están en el pasillo, el agua se filtra por los techos; lo bueno sería una bodega donde guardar todos esos archivos”, dijo Vladimir Alfaro, coordinador del sindicato en San Miguel.

publicidad

Otro de los problemas según los empleados, es la zona donde está ubicada la vivienda donde funciona el juzgado, “es una colonia muy peligrosa donde residen sujetos de pandillas rivales y muchos vienen a firmar  tanto de la MS como la pandilla 18 y sentimos temor por lo que pueda pasar, estamos fuera del perímetro de donde está la torre judicial”, dijo un empleado que no quiso identificarse.

Alfaro señaló que las tres vistas públicas programadas para ayer fueron suspendidas, entre éstas la del excalde de Usulután, Miguel Ángel Jaime,  conocido como “Piedra”, fue suspendida y será reprogramada hasta cuando reciban una respuesta a las necesidades planteadas a la Corte Suprema de Justicia.


“ La Corte Suprema de Justicia tiene fondos para solventar estos problemas, cada año regresan dinero del presupuesto que se le asigna”, dijo Alfaro.

Los empleados dijeron que enviaron notas a los ministerios de Salud y de  Trabajo, porque las paredes están deterioradas y tienen hongos “solo han venido a verificar, nada más, pero no hacen nada al respecto”, agregó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.