Nacionales

Empleados de juzgado de San Miguel realizan paro de labores

Redacción web con reportes de Rosa Fuentes

viernes 9, agosto 2019 - 12:36 pm

Foto: Rosa Fuentes./DEM

Empleados del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel realizaron este viernes un paro de labores, que afectó las actividades que se tenían programadas para este día.

Un empleado, que pidió no ser identificado, dijo que están solicitando se mejoren las condiciones laborales del personal y que la sede judicial se traslade a otro lugar porque donde se encuentra actualmente no es el adecuado para el trabajo que se efectúa en el tribunal y por la peligrosidad de la zona.

publicidad

"La sala de colaboradores, los colaboradores están hacinados aires acondicionados inservibles paredes con hongo se mando notas a ministerio de salud, de trabajo han venido a verificar pero nunca han hecho nada al respecto

Señaló que los espacios son muy pequeños y que por ello los colaboradores se encuentran "hacinados", también denunció mal funcionamiento de aires acondicionados y falta de vehículos asignados para realizar diligencias como traslado de expedientes.


"Esta es una casa de habitación, no es una casa para mantener una sede judicial (...) los colaboradores están hacinados, hay una sala donde hay cinco colaboradores y encima de ellos todos los expedientes, aires acondicionados inservibles, la paredes con cierto hongo que también eso afecta; se mandó notas al Ministerio de Salud, al Ministerio de Trabajo han venido a verificar nada más, pero nunca han hecho nada al respecto", afirmó.

Foto: Rosa Fuentes./DEM

Por su parte, el coordinador del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Órgano Judicial (SITTOJ), Vladimir Alfaro, manifestó su apoyo a los trabajadores y sus demandas y pidió a las autoridades competentes, atender sus denuncias.

"Hemos decidido acompañar a los trabajadores de esta sede judicial, el Juzgado Especializado de Sentencia porque consideramos que son justas las demandas que ellos han planteado, en el sentido de que este lugar, donde funciona el Juzgado Especializado de San Miguel no reúne pero ni las más mínimas condiciones para que número uno ellos pueda desempeñar eficientemente y conforme a toda la ley de seguridad y salud ocupacional sus funciones, pero además no reúne ninguna condición para el resguardo físico de los expedientes que son documentos importantes de los casos que ellos dictan diligencias acá y al no haber un lugar físico adecuado para tenerlos almacenándose, estos tienen que estar en los pasillos o sobre los escritorios de los trabajadores", lamentó.

Las audiencias que se tenían pautadas para este viernes fueron suspendidas tras la protesta de los empleados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.