Nacionales

Empleados de PNC reciben 12 años de cárcel por peculado

Redacción web/DEM

viernes 24, mayo 2019 - 2:42 pm

Cortesía

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó este viernes a cinco empleados administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

Los imputados Mónica Pacheco, Lorgio Campos, Jerónimo Pineda, José Muñoz y Luis Lima, fueron hallados culpable de haber causado que la corporación policial sufriera un detrimento de $191,688.94 al no cumplir con un contrato de confección de uniformes.

publicidad

"Esto se dio producto del contrato 75/2014 en la confección de uniformes policiales los cuales fueron pagados en su totalidad, pero no fueron entregados", señaló la la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, la FGR señala que los empleados policiales elaboraron documentos haciendo constar la entrega total de uniformes y que se le había dado cumplimiento al acuerdo comercial.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cambian fecha para fallo de juicio Diego de Holguín

El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador reprogramó la fecha para revelar la sentencia del …

MÁS INFORMACIÓN
Alcalde de Coatepeque y otros 26 imputados quedan en libertad

El alcalde de Coatepeque, Santa Ana, por el partido ARENA, Jorge Alberto Rivas y otros 26 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.