Política

Empleados TSE protestan por ser cesados

Edgardo Rivera

sábado 25, mayo 2019 - 12:00 am

El TSE contrató a empleados temporales para labores de organización electoral. / DEM

Un grupo de unos 12 empleados protestó ayer frente a la Dirección de Organización Electoral (DOE), por la suspensión del contrato temporal que habían firmado con el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Alegaron que pese a que su vínculo laboral con el TSE estaba previsto culminar hasta finales de mayo, ellos fueron cesados a finales de abril.

Se trata de unos 40 empleados temporales, que fueron contratados por el TSE para labores de organización electoral. Como se preveía una segunda vuelta el 10 de marzo, el contrato lo firmaron hasta mayo, sin embargo todo se definió el 3 de febrero. Entonces se quedaron sin funciones.

publicidad

“No podemos sobrepa­sar los límites de la ley. Son empleados temporales del evento electoral. Por ejem­plo, algunos están en armado del paquete electoral. ¿Qué paquete electoral van a estar armando, si las elecciones terminaron el 3 de febrero. Corte de cuentas nos puede reparar a nosotros y hay res­ponsabilidades patrimoniales para los magistrados, si los continuamos a ellos, labo­rando sin estar haciendo nada”, dijo el presidente del TSE, Julio Olivo.

Los empleados han interpuesto una demanda ante el Ministerio de Trabajo. Aseguran que no piden un reinstalo, sino que se les pague una indemnización de $480, porque se les cesó un mes antes de lo que ellos tenían en el contrato.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.