Empresarial

Emprendedores expresan sus experiencias en ACCELERATE2030

Katya Cristales

miércoles 23, octubre 2019 - 12:00 am

Representantes de empresas que apoyaron el programa, junto a las cinco empresas participantes de Accelerate 2030. / Cortesía

Las cinco empresas que participaron en el programa del Accelerate2030, se hicieron presentes a un conversatorio organizado por Impact Hub, acerca de la experiencia que tuvieron estas empresas emergentes, al ser parte de este programa y, sobre cómo su participación les abrió la oportunidad de conectar con inversionistas, desarrollar su empresa y poder establecer como estrategia de negocio a los objetivos de desarrollo sostenible.

El programa de Accelerate2030 fue gracias al apoyo de USAID, Banco Davivienda, Grupo Publimovil, R2P, Publicidad Comercial, y El Busito Emprendedor y la Fundación Gloria de Kriete.

publicidad

“Con el programa de aceleramiento contribuimos hacia la agenda 2030 de las Naciones Unidas, porque estamos brindando conocimientos para que desarrollen prácticas comerciales sostenibles, una tarjeta de presentación de mucho peso en el extranjero”, comentó José Roberto Rodríguez  cofundador de Impact Hub San Salvador.

Impact Hub lanzó en El Salvador Accelerate2030, un programa que fue desarrollado en 16 países con el objetivo de compartir conocimientos que les permitieron fortalecer emprendimientos que llevaron a las empresas a recibir ofertas de potenciales inversionistas e identificar su estado para escalar a nivel internacional.


En El Salvador se seleccionaron 100 empresas, de las cuales 12 pasaron a la etapa de Ready to Scale, en la cual se les apoyó en la generación de un plan de crecimiento a la medida, conectado a nivel nacional y mundial.

De las 12 iniciativas resultantes se escogieron a las mejores cinco compañías, las cuales fueron postuladas a la nominación final del programa. Cada uno de los representantes expresa experiencias y conocimientos nuevos que indudablemente les aportará de gran manera en sus empresas.

El Impact Hub es una red global de innovación empresarial y emprendimiento de impacto, creada en 2005 en Londres, y cuya presencia se extiende hoy a más de 100 ciudades del mundo con más de 17.000 afiliados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.