Cerrar [X]

Economía

Emprendimientos más innovadores presentan sus ideas de negocios

Gabriela Villarroel

jueves 28, febrero 2019 - 12:00 am

El R2P forma parte del programa “Promoción de Emprendedores Resilientes”, promovido por el Banco Inter-americano de Desarrollo (BID) y el Impact Hub Global. / Jorge López

Más de 50 emprendimientos innovadores presentaron ayer sus productos y servicios durante el Ready to Pitch (R2P), evento organizado por la incubadora internacional Impact Hub, y que aspira convertirse en la primera red de inversionistas en El Salvador.

Impact Hub, un consorcio global que impulsa ideas de negocio innovadoras, inauguró ayer el evento que reúne a más de 300 consumidores, empresas privadas e inversionistas, para conocer las propuestas de 52 emprendimientos que podrán optar al programa de aceleración internacional Accelerate 2030.

publicidad

A través de un proceso exhaustivo, Impact Hub escogió propuestas dentro de los campos de tecnología, comercio, gastronomía e iniciativas sociales, para conectarlos con inversionistas y empresas que buscan innovación en sus procesos de producción, explicó José Roberto Rodríguez, gerente de operaciones y co-fundador de Impact Hub en El Salvador.

“El R2P es la nueva plataforma para hacer inversiones en El Salvador, y constituye una forma de fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el país”, aseguró.


Este programa constituye la primera red de inversionistas que busca articular a startups listas para salir al mercado, acelerando el crecimiento de estas empresas, incrementando sus ventas y fomentando la inversión local, añadió Rodríguez.

El evento, desarrollado este 27 y 28 de febrero, contó con el apoyo del Hotel Crowne Plaza, como sede; Banco Davivienda, Publimóvil, Tigo, Publicidad MullenLowe, Busito Emprendedor, y la Iniciativa DINÁMICA, compuesta por la Unión Europea, la cooperación alemana KFW y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). Ernesto Guerra, gerente de Innovación de Davivienda, aseguró que “acercarnos a los emprendedores nos ayuda al diseño de nuevos productos digitales y seguir nuestro proceso de innovación”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.