Nacionales

Empresa argentina construirá baipás hacia Sonsonate

Iliana Cornejo

sábado 16, noviembre 2019 - 12:04 am

El baipás permitirá no pasar por Lourdes. / DEM

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció que la empresa argentina Cartellone-Corte fue la ganadora de la licitación para construir el baipás que conectará el desvío de San Juan Opico con Sonsonate.

“La empresa que ganó se llama Cartellone-Corte que es la que ofertó el precio más bajo y cumplió con todos los requerimientos técnicos”, dijo ayer el ministro, mientras verificaba una cárcava en la residencial Santa Lucía, de Ilopango.

publicidad

La constructora argentina Cartellone-Corte propuso al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y al Fondo del Milenio II  (Fomilenio II), construir el baipás por $30,135,801.

Rodríguez dijo ayer que esperan que la colocación de la primera piedra para ese proyecto se ponga en diciembre de este año, ya que solo esperan la confirmación de la constructora.


En la licitación participaron seis empresas: Cartellone-Corte, Constructora William y Molina, UDP Calzada Construcciones Coyotac, Grupo ECON, Constructora Gabriel Couto S.A., y Constructora Meco.

Los trabajos empezarán en el desvío a San Juan Opico, luego se realizará la construcción de 3.68 kilómetros de calle nueva y se llegará a Ciudad Arce, donde se pavimentará un tramo de 2.61 kilómetros.

Posteriormente harán 3.36 kilómetros de calle nueva hasta llegar al desvío de Sacacoyo, más un intercambiador  para llegar a Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.