Cerrar [X]

Economía

Empresa canadiense interesada en promover destinos salvadoreños

Redacción Economía

lunes 18, febrero 2019 - 11:39 am

Suchitoto es uno de los destinos que visitó la turoperadora canadiense Viaje sin Frontera. /DEM

La turoperadora canadiense Viaje sin Frontera incluiría a El Salvador en su catálogo de destinos, lo que permitiría al país atraer más turistas provenientes de esa nación norteamericana, informó este lunes una fuente oficial.

El Ministerio salvadoreño de Turismo (Mitur) sostuvo una reunión con la compañía Corpo Prestige, quienes presentaron al titular del ramo, José Napoleón Duarte, un proyecto para promover a El Salvador en Canadá y en particular en Quebec.

publicidad

LEA TAMBIÉN: Turismo interno generó $274.9 millones en 2018

“El grupo Prestige me ha expuesto su intención de incluir al país en su catálogo de servicios, luego de evaluar de primera mano la calidad de la oferta turístisca a través de un tour que hemos ofrecido como parte de nuestros esfuerzos por seguir fortaleciendo la promoción del país a nivel internacional”, dijo en un comunicado el titular del Mitur, José Napoleón Duarte.


Los representantes de Viaje sin Frontera visitaron puntos turísticos como Suchitoto, la Ruta de Paz, el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán”, La Palma, entre otros.

Según lo planteado en la reunión con Duarte, la compañía promocionaría a El Salvador como un destino ideal para visitarlo durante el invierno canadiense. El proyecto, añadió el Mitur, tiene el apoyo de la Cámara Salvadoreña de Comercio de Quebec.

Solo en 2018, El Salvador recibió a 606,745 norteamericanos, quienes hicieron turismo en el país. De esos, 29,470 eran canadienses.

LE PUEDE INTERESAR: Inversión privada en sector turismo superó $79.2 millones en 2018




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estadías y vales gratis trae la nueva campaña del Mitur El Mitur espera que más de 138,000 extranjeros ingresen país en Semana Santa.

Con el propósito de incentivar el turismo interno durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN
Nahuizalco recibe premio en feria turística de España

La Fitur se realiza en Madrid, España, del 23 al 27 de enero....

MÁS INFORMACIÓN
Nahuizalco será la apuesta de El Salvador en la Fitur 2019

La feria anual de turismo que se realiza en Madrid es una de las más importantes para la industria....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.