Economía

Empresa de tecnología Elaniin invertirá $3.5 millones en el país

Uveli Alemán

lunes 21, enero 2019 - 12:00 am

Adrián Gómez, CEO y fundador de Elaniin Tech Company, lidera el equipo de 50 colaboradores en El Salvador. / Jorge López

La empresa salvadoreña de productos tecnológicos Elaniin Tech Company celebra su quinto aniversario con el anuncio de una inversión de  $3.5 millones dentro de su plan de expansión en El Salvador y el lanzamiento de una sala de ventas en Los Ángeles, Estados Unidos, y otra en Panamá.

La inversión incluye la adquisición de un edificio en la Colonia Escalón con capacidad para albergar a 200 personas, además de la creación de un centro de capacitación para habilidades informáticas llamado BitLab y el inicio de operaciones de su primera oficina de ventas en Los Ángeles, California, explicó Adrián Goméz, fundador y CEO de Elaniin. En las próximas semanas también se inaugurará la primera agencia en Panamá, desde donde se manejarán las ventas para el resto de América Latina.

publicidad

Elaniin fue fundada hace cinco años por Gómez, actualmente de 27 años de edad, y es una compañía especializada en agencia digital y desarrollo de software para empresas que operan en Centroamérica, Colombia y Estados Unidos.

Gómez incursionó en el mundo de la programación a los 12 años. Al finalizar sus estudios de secundaria viajó por dos años a Panamá como misionero y al regresar al país ofreció sus servicios digitales desde el garaje de la casa de sus padres. En 2013 se incorpora un amigo y para 2014 era un equipo de cinco personas que ya trabajaban en el desarrollo de productos para empresas nacionales e internacionales.


Elaniin tiene un departamento para la estrategia digital y otro para el desarrollo de software especializado. / Jorge López

Hoy en día, la empresa, que comenzó con 12 personas, tiene una planilla de 50 colaboradores entre los 20 y 30 años de edad y la proyección es generar 150 empleos adicionales en los próximos 18 meses. Este equipo se divide en dos departamentos, explicó Gómez: la agencia digital que se basa en la creación de estrategias de ventas y pauta de medios electrónicos; y el área de desarrollo de software que abarca la creación de aplicaciones móviles para sistemas iOS y Android, sitios web y sistemas especializados para uso interno de las empresas.

“Elaniin significa elevar, animar e inspirar. Es el motor hacia las personas que trabajan con nosotros, y en las actividades y servicios que prestamos a nuestros clientes”, explicó el fundador y quien cree que con la expansión “queremos potenciarnos con toda la tecnología” y “generar resultados”.

El 60 % de los productos que ofrece se destina a compañías que operan fuera de las fronteras de El Salvador. Cuentan con clientes locales e internacionales de la industria bancaria, de comida rápida y tecnología, agregó.

El ejecutivo reconoció que El Salvador carece de personal capacitado en programación y por ello crearon el laboratorio de capacitación que “permitirá abastecernos de talento”. El BitLab ofrecerá cursos gratuitos y especializados remunerados en desarrollo de software, diseño, estrategia digital y emprendimiento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 56 % dejaría su empleo por la falta de empatía

Más de la mitad de empleados en la era digital estaría dispuesto a abandonar su lugar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.