Nacionales

Empresa Econ construirá el bypass de San Miguel

Iliana Cornejo / Rosa Fuentes

jueves 5, septiembre 2019 - 12:02 am

El Gobierno ha pagado el 99 % de los derechos de vía, de donde se construirá el periférico Gerardo Barrios./ Rosa Fuentes

La empresa Grupo Equipos de Construcción de El Salvador (Econ) será la encargada de construir el primer tramo del bypass de San Miguel, que empezará a construirse a partir de hoy, según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Ayer,el presidente de la República, Nayib Bukele, colocó la primera piedra a la obra que se ha denominado periférico Gerardo Barrios y que se construirá gracias a un préstamo del de la cooperación Internacional de Japón (Jica) por 12,595,000 millones de yenes, que equivalen a $122,579,075.99.

publicidad

Según el ministro, hoy la empresa iniciará con estudios topográficos y de momento no se requerirán vías alternas, ya que pretenden mantener un carril despejado, mientras construyen.

Esta primer etapa consiste en ampliar de dos a cuatro carriles desde Moncagua hasta el desvío del Obrajuelo.


Rodríguez también dijo que este mes licitarán la segunda fase del periférico Gerardo Barrios, que comprenderá desde El Obrajuelo hasta Hato Nuevo, en la Ruta Militar. Ahí se harán cuatro carriles, incluyendo intercambiador, y se construirán 11 puentes cortos, seis drenajes y alcantarillas.

El ministro prevé que la primer etapa esté construída en 18 meses, mientras que toda la obra esté completa en dos años. La tercera etapa es la construcción de dos carriles de Hato Nuevo hasta El Papalón




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.