Política

Empresa privada pagó viaje de Osiris Luna

Redacción DEM

martes 4, febrero 2020 - 12:02 am

La empresa se dedica a seguridad. / DEM

La corporación mexicana Grupo SeguriTech Integral Security, una multimillonaria dedicada a la videovigilancia, confirmó el pago de los gastos del viaje en jet privado del viceministro de Seguridad y director general de Centros Penales, Osiris Luna.

Una investigación del periódico digital El Faro constató que SeguriTech invitó a Luna como parte de las “reuniones periódicas” que realiza con encargados de seguridad en el sector público y privado para mostrar su “experiencia y mejores prácticas” en proyectos de infraestructura y tecnología, según confirmó la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la empresa.

publicidad

Luna pidió permiso para viajar en misión oficial a través de un memorando al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, que fue publicado el 1 de febrero por el expresidente Mauricio Funes, en Twitter.

SeguriTech es cuestionada por las concesiones que obtuvo durante la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto. La empresa tiene seis denuncias por presuntas irregularidades en sus contratos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juan Carlos Turcios defiende su nombramiento en el IAIP: “Cumplo con todo lo que exige la ley”

El nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Juan Carlos Turcios, defendió …

MÁS INFORMACIÓN
Temen aprobar crédito de $109 millones por vínculos con empresa de videovigilancia

La Asamblea Legislativa retiró su apoyo al crédito de $109 millones para el Plan Control Territorial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.