Cerrar [X]

Política

Empresa privada pide unión y Gobierno felicita a ANEP en Enade 2018

Redacción DEM

lunes 8, octubre 2018 - 5:59 pm

Foto: Óscar Machón./DEM

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, entregó esta tarde, en el Encuentro Nacional de la Empresa Privada (Enade) 2018, las propuestas para mejorar las condiciones de empleo y desasarrollo humano a los tres poderes del Estado y a los cuatro candidatos presidenciales Carlos Calleja, Nayib Bukele, Hugo Martínez y Josué Alvarado.

Cardenal urgió “crear una visión de nación”. “No podemos seguir improvisando y tropezando a cada rato, pasamos en elecciones, sin que tengamos una visión compartida de todos y que escojamos al mejor para llevar adelante esta visión y que esta no sea cuestionada. El que llega da dos pasos para adelante y el que llega después da dos pasos para atrás”, afirmó.

publicidad

Instó a tener una posición de liderazgo. “Tenemos la obligación de hacer nuestro mejor esfuerzo para darles a ellos un mejor futuro”, afirmó.

“Logramos llegar a acuerdos, nuestra democracia se está fortaleciendo, nos merecemos un aplauso”, inició el discurso, en donde aseguró que si los salvadoreños no tienen valores “todo lo demás se va a caer”.

“Algunos nos han criticado en el pasado, porque dicen que no debemos meternos en la defensa de la vida y la familia. Si no respetamos la vida, no nos extrañemos que en la calle tenemos lo que tenemos, donde por $10 matan a una persona”, expresó.

Cardenal aseguró que todos estaban presentes en el Enade 2018, “no para discutir, sino para crear y comprometerse en un tema de vital importancia para la nación. “No es una propuesta de ANEP. Este es un proyecto de país. Por lo tanto, hay algunas lecciones en esta experiencia”, afirmó.

El presidente de la ANEP aseguró que una de las lecciones es no tener miedo, tener confianza en sí mismos. “No debemos tener miedo. Debemos tener confianza en nosotros mismos. Tenemos que ser creativos, tenemos que salirnos de la caja. Cuarto, la unión hace la fuerza”, afirmó.

Por su parte, el vicepresidente Óscar Ortiz felicitó al presidente de la ANEP. “Quiero reconocer, felicitar al presidente de ANEP, a Luis Cardenal, estoy de acuerdo en la mayor cantidad de cosas que expresó. Me siento contento”, afirmó.

“Ya no sirve ver al pasado, tenemos que llenarnos de optimismo y esperanza, y saber cuando decidimos caminar juntos hay cosas extraordinarias que podemos hacer”, agregó.

Instó a invertir la mayor parte de recursos en los niños y en los jóvenes, y aseguró que quieren cerrar bien este quinquenio. “Queremos dejar un gobierno con indicadores estables, positivos”, dijo.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.