i-04c3fa6682a34eb5a

Nacionales

Empresario y periodistas concilian pago de prestaciones laborales

YESSICA ESPINOZA / DIARIO EL MUNDO

martes 7, febrero 2017 - 12:55 pm

Uno de los periodistas despedidos de Órbita TV, Edgardo Portillo, informó que el empresario Jorge Hernández, dueño del medio de comunicación ya depósito la indemnización y se comprometió a pagar las cuotas del Seguro Social y el AFP. Portillo fue despedido en diciembre del año pasado y no había recibido la indemnización que dicta la ley.

“Hemos llegado a un acuerdo, y se nos ha pagado tal como correspondía, ya verificamos los cheques...se llegó a un final feliz” dijo en conferencia de prensa. Portillo explicó que la empresa no les había pagado argumentando que “no tenía el recurso”. “Eso fue siempre lo que nos dijeron pero en ultima hora, yo creo que la presión hizo que el señor recapacitara y diera el dinero”, aseveró.

El presidente de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Serafín Valencia, dijo que los “periodistas no tenemos que tener miedo a denunciar las injusticias”. Agregó, que está en proceso la creación de una mesa de protección a periodistas, que tendrá por objetivo monitorear permanentemente la situación de vulnerabilidad de los periodistas frente a la violencia y a las condiciones laborales con las empresas.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Proyecto que vincula cerebros y computadoras muestra progreso, según estudio

Investigadores respaldados por Facebook lograron traducir señales cerebrales en palabras habladas, acercando a la realidad el …

MÁS INFORMACIÓN
Empresario propone legalizar la marihuana en El Salvador

El empresario Rafael Castellanos propuso la legalización de la marihuana y asegura que hacerlo será beneficioso …

MÁS INFORMACIÓN
Astram lanza graves acusaciones y pone en riesgo a periodista de Factum

La Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) acusó a través de redes sociales al periodista de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.