Cerrar [X]

Economía

Empresarios de C.A. llaman a agilizar paso de comercio por fronteras de la región

Redacción web / DEM

sábado 29, septiembre 2018 - 9:53 am

 

La Federación de Entidades Privadas de Centroamérica, Panamá y República Dominicana (FEDEPRICAP) expresó este sábado su preocupación por las dificultades que están registrándose en el paso del transporte de carga pesado por las fronteras de la región y lamenta las pérdidas que esa situación pueda generar.

“Sumamente consternados por las deficiencias de servicio que se exhiben en los pasos fronterizos de Centroamérica, que ha provocado el impedimento que el transporte de carga de mercancías lleguen a sus destinos a tiempo”, indica la gremial en un comunicado de prensa.

publicidad

Además, señala que estas cuestiones ya se consideraban superadas, debido al trabajo conjunto que los gobiernos de la región han venido realizado para agilizar los pasos fronterizos.

FEDEPRICAP también lamenta las pérdidas que puedan generarse, especialmente en productos perecederos y por los costos que representa que el cargamento quede varado en los puestos fronterizos.


Ante dichos inconvenientes, llama a los gobiernos de la región a tomar acciones al respecto, señalando los avances que se han logrado en la facilitación comercial y agilización de pasos fronterizos, por lo que esta situación no debería estarse registrando.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gaby Spanic recurre al bótox y presume su nuevo rostro en redes 

  La actriz venezolana Gaby Spanic se encuentra estrenando rostro y presumió en redes sociales cómo ha …

MÁS INFORMACIÓN
Con esta extraña descripción Kim Kardashian contó a qué huele Kanye West

La pareja de famosos Kim Kardashian y Kanye West siempre dan de qué hablar por las …

MÁS INFORMACIÓN
Diminuto bikini de Emily Ratajkowski deja expuestos sus encantos

La modelo Emili Ratajkoski dejó ver sus atributos en la playa Camp, en Sidney, Australia, mientras …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.