Economía

Empresarios de China exploran oferta turística salvadoreña

Redacción Economía

miércoles 22, mayo 2019 - 4:02 pm

La iglesia El Rosario, en el centro de San Salvador, fue el primer lugar que visitó la delegación. /Embajada de China

Una delegación de ocho agencias de viaje y portales de turismo, acompañados de periodistas y funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo de China, iniciaron este lunes una gira por El Salvador para conocer la oferta turística.

Esta delegación estará en el país durante una semana, informó la Embajada de la República Popular China en El Salvador, y la acompaña un grupo de periodistas de China Tourism News.

publicidad

LEA TAMBIÉN: El Salvador promociona sus destinos en China Popular

Durante su estadía visitarán el volcán de San Salvador, la playa El Tunco, en La Libertad, la ruta arqueológica, la Ruta de Las Flores y el Golfo de Fonseca, en La Unión, entre otros destinos.


La iglesia El Rosario, ubicada en el centro histórico de San Salvador, fue el primer sitio que visitaron, indicó el comunicado.

El objetivo de esta visita, aseguró la embajada, es conocer la oferta turística del país y promocionarla en el mercado chino, que solo en 2018 emitió casi 150 millones de turistas y gastan un promedio de $800 por viaje, añadió la fuente diplomática, citando datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Ctrip Group, China Comfort Travel, Caissa Touristic, Mafengwo.com y Qyer son parte de las agencias de viaje y portales de turismo que conforman la delegación.

La delegación de empresarios, periodistas y funcionarios chinos estará en el país durante una semana. /Embajada de China

China Comfort Travel, con sede en Pekín, es una de las agencias de viaje más grandes, con el mayor número de usuarios en China. Solo en 2018 organizó los viajes de más de 1.8 millones de turistas chinos.

Ctrip Group, a través de su portal Trip.com, ofrece servicios de reserva de viajes en 19 idiomas. Ctrip cuenta con más de 300 millones de clientes. Qyer,com, por su parte, es una plataforma mundial para viajes, estilo de vida y redes sociales. Al día registra 15 millones de visitas y su aplicación, 100 millones.

También hay en el país representantes de Mafengwo.com, un web de viajes más utilizado por la generación joven. Se enfoca en el turismo social, una plataforma basada en datos y un nuevo modelo de comercio electrónico de turismo. Ayuda a 120 millones de viajeros mensualmente y se considera como la "Biblia de viaje" de la generación joven.

La intención de esta visita es conocer la oferta turística salvadoreña y promocionarla en el mercado chino, indicó la embajada del gigante asiático. /Embajada de China

LE PUEDE INTERESAR: China ve incertidumbre en relaciones con El Salvador




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estadías y vales gratis trae la nueva campaña del Mitur El Mitur espera que más de 138,000 extranjeros ingresen país en Semana Santa.

Con el propósito de incentivar el turismo interno durante estas vacaciones de Semana Santa, el Ministerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.