Economía

Empresarios de Colombia, Centroamérica y México buscan inversiones y empleo

AFP

jueves 22, agosto 2019 - 1:05 pm

El Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano fue inaugurado en un hotel de San Pedro Sula / Foto Prensa Libre de Honduras.

Unos 300 empresarios de Centroamérica, México, Colombia y el Caribe instalaron este jueves en Honduras, un encuentro para promover las inversiones y el empleo, en el contexto de la Cumbre de Tuxtla, que reunirá a autoridades de esos países.

El Primer Encuentro Empresarial Mesoamericano fue inaugurado en un hotel de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

publicidad

El mandatario dijo que la cumbre buscará fortalecer políticas a favor de la pequeña y mediana empresa mediante créditos y apoyo a emprendimientos que permitan frenar la migración irregular a Estados Unidos.

La cita de los empresarios es una de las actividades previas al encuentro de mandatarios del llamado Mecanismo de Tuxtla, que se celebrará el viernes en San Pedro Sula.


La cancillería hondureña reveló que asistirán a la cita los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; República Dominicana, Danilo Medina; y el anfitrión Hernández, mientras los seis países restantes estarán representados por otros funcionarios.

El vicecanciller hondureño, general Isaías Barahona, detalló que los mandatarios abordarán la migración, reducción de la pobreza, atención a grupos vulnerables, indígenas y mujeres, así como el cambio climático y la seguridad.

El llamado Mecanismo de Tuxtla fue acordado en una reunión presidencial el 11 de enero de 1991 en Tuxtla Gutiérrez, sur de México, para promover el desarrollo en los países centroamericanos y el sur de México.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.