Cerrar [X]

Nacionales

Empresarios de Cuscatlán analizan demandar al VMT

Roxana Lemus

martes 19, marzo 2019 - 12:01 am

Los microbuses que no están ingresando a la terminal pertenecen a la cooperativa COAMCUSAM. / DEM

Empresarios de las rutas de Cuscatlán informaron ayer a Diario El Mundo que analizarán si es posible demandar o no al Viceministerio de Transporte (VMT), porque no están recibiendo un trato igualitario en el ingreso a la nueva terminal Plaza Amanecer.

La decisión de los empresarios surge a raíz de la respuesta del viceministro de Transporte, Nelson García, quien les dijo ayer que las rutas que actualmente no ingresan a la terminal de oriente no serán obligadas a incorporarse.

publicidad

“Tuvimos una respuesta negativa. (El viceministro) dijo que se había reunido con diferentes líderes de Suchitoto y Guayabal, y que no podía trasladar las rutas de estos municipios a la terminal por la afectación que les generaba a los usuarios”, explicó Denis Escobar, transportista del departamento de Cuscatlán.

Los empresarios del gremio solicitaron a García un trato igualitario para todas las rutas del departamento, ya que las rutas de buses 129, 121, 145, 140X3 y 140X5, originarias de los municipios de Suchitoto, San José Guayabal, San Bartolomé Perulapía y cantón Istahua (de San Pedro Perulapán) llegan actualmente hasta el mercado Excuartel, en San Salvador, mientras que 199 unidades de 21 rutas de Cuscatlán fueron incorporadas a la nueva terminal de oriente en octubre de 2018.


“(Nuestra hipótesis es que) ha de haber algún nexo económico con esas empresas que no quieren que ingresen a la terminal”, dijo otro empresario de Cuscatlán que pidió el anonimato.

Según los transportistas, García les afirmó que podían tomar las acciones que consideraran y reiteró que las rutas de Cuscatlán que ya llegan a la terminal de oriente no podrán regresar al centro capitalino.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

A algunas rutas de Cuscatlán se les debe cambiar códigos: VMT

Transportistas de la zona paracentral se reunieron ayer con el viceministro de Transporte, Nelson Ga...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.