Nacionales

Empresarios de Marruecos visitarán el país para analizar cooperación económica

Redacción web/DEM

jueves 23, enero 2020 - 4:57 pm

Foto de @emuyshondt

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt informó que una delegación de empresarios marroquíes visitará San Salvador para discutir y analizar las inversiones y una amplia cooperación económica, tras su gira por África.

El edil capitalino sostuvo un encuentro con Abdelkader Benbekhaled, presidente de la Confederación General de Empresas Marroquíes de la región de Rabat - Salé – Kénitra (CGEM RSK), así como con Abdallah Abbad, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de dicho país. Ambas entidades de renombre que representan al sector privado de Marruecos.

publicidad

“Les prometo, como presidente de la Cámara de Comercio de Rabat, llevar un comité especializado a El Salvador para discutir y examinar la posibilidad de asentar una cooperación económica muy ancha”, aseguró Abbad.

Muyshondt indicó que las reuniones sostenidas con los líderes empresariales del país africano tuvieron como principal misión la promoción de San Salvador como un destino de inversiones.


“Queremos expresarle al mundo las oportunidades que ofrece San Salvador y que vean el atractivo que tiene nuestra ciudad para poder establecer inversiones, para llevar sus productos y también traer los que ofrece nuestro país y así poder generar empleos para nuestros pueblos, así como mayores oportunidades para nuestra gente… Debemos unir a los hombres de negocios de ambos países para buscar más y mejores oportunidades económicas y comerciales para el beneficio de ambos pueblos”, expresó el edil salvadoreño durante la sesión con la cámara de comercio.

La CGEM conglomera a más de 90 mil miembros del sector privado marroquí y tiene como objetivo promover un desarrollo económico y empresarial favorable; además del apoyo a proyectos innovadores y el establecimiento de relaciones diplomáticas para la formación de redes y alianzas entre distintas entidades públicas o privadas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Legislativos de Taiwán y El Salvador firman memorando para mayor cooperación

Los legislativos de Taiwán y El Salvador firmaron hoy un memorando para impulsar la cooperación y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.