Política

Empresarios de transporte buscarán negociar subsidio con Ejecutivo

Redacción web/DEM

viernes 20, diciembre 2019 - 9:23 am

Archivo DEM

El presidente de Fecoatrans, Catalino Miranda, instó este viernes a empresarios del transporte público a buscar dialogar con el gobierno el tema de subsidios, esto luego que ayer diputados de la Asamblea Legislativa llegaran a un acuerdo para aprobar una nueva prórroga de este beneficio.

Miranda consideró que es "más viable" que los empresarios aborden el tema con el Ejecutivo que con los diputados, a quienes señaló de que "piensan con el higado" y que tienen "intereses ocultos" sobre esta discusión.

publicidad

"Yo invito a todos los empresarios a nivel nacional para que nos sentemos con el Ejecutivo a buscar una foma que verdaderamente quiera la población no que quieran los diputados, que quiera la población (...) hay que negociar con el Ejecutivo, hay que negociar porque es ahí donde va a salir la plataforma que es lo que se va a hacer, no tiene que venir de la Asamblea hacia afuera sino del Ejecutivo hacia la Asamblea", sostuvo durante la entrevista de Frente a Frente.

Asimismo, acusó a algunos diputados de Arena de tener interés en generar un conflicto entre empresarios y el presidente de la República, lo cual descartó que vaya a suceder.


"Este es el llamdo a mi presidente actual que está en la República, pueden estar metiendo algunos, un 3% de los areneros en conflicto del sector, haber si nosotros la agarramos con el presidente de la República y eso no lo van a ver, vamos a negociar con el Ejecutivo, vamos a negociar con el VMT; hay buenos técnicos para sacar buenas conclusiones", afirmó.

La Comisión de Hacienda acordó ayer que a partir del próximo 15 de julio, será obligatorio que todas las unidades de transporte colectivo tengan validador de pasajeros, GPS y cámaras de viodeovigilancia.

Catalino criticó estas exigencias que vienen, dijo, de "los oportunistas de negocios oscuros". "Ni el cura cuando me fui a confesar no me dio una camándula de peticiones para que Dios me perdonara", comentó.

La sesión plenaria para continuar con la discusión del subsidio al transporte se reanudará el próximo lunes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno instalará mesa de negociación con sector transporte

El Gobierno central, a través del ministro de Trabajo, Rolando Castro anunció la conformación de una …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades desarrollan operativo para verificar condiciones de unidades de transporte público

El Viceministerio de Transporte (Vmt) lanzó este viernes el plan nacional de ordenamiento vial y movilidad, …

MÁS INFORMACIÓN
FGR investigará asignación y uso de subsidio al transporte público

El fiscal general de la República, Raúl Melara dijo este lunes que ha ordenado abrir una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.