Economía

Empresarios lamentan efectos del impago

Uveli Alemán

miércoles 26, abril 2017 - 12:04 am

El empresario salvadoreño y presidente del consorcio Grupo Poma, Ricardo Poma, calificó de negativa la situación de impago que vivió El Salvador recientemente, y estimó que las constantes bajas en la calificación de riesgo país encarece los préstamos tanto para las empresas como para el Estado salvadoreño.

“Yo creo que es un problema que el país haya caído internacionalmente en situación de impago. Eso ha bajado enormemente la calificación del país a una calificación realmente que encarece los préstamos no sólo para el Estado salvadoreño aún también para las empresas”, dijo el empresario ayer, al ser consultado sobre los efectos de esta situación en la economía.

Para solucionar el impago, la semana pasada, en la Asamblea Legislativa se acordó recortar $56.67 millones de instituciones del Estado salvadoreño, entre ellos al Ministerio de Educación, para el pago de los Certificados de Inversión Previsional (CIP).

publicidad

En ese sentido, el empresario consideró que “si no logramos educar en una forma efectiva a los salvadoreños para que salgan adelante, realmente el futuro del país sigue siendo incierto”.

Por su parte, el también empresario Alejandro Poma consideró que el papel del Gobierno sería actuar de “una forma distinta” y “tratando de ser consecuente con sus palabras”. “Hay veces que dan un discurso que es alentador, sin embargo las acciones demuestran otras cosas. Esa falta de coherencia entre el discurso y la acción es preocupante y manda señales mixtas”, agregó.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Hacienda: es clave dar certidumbre a inversionistas El FMI pronostica una desaceleración en el 70 % de la economía mundial.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, indicó este martes que dar certidumbre a los mercados, inversionistas …

MÁS INFORMACIÓN
Los pronósticos del FMI para la economía de El Salvador El FMI prevé una desaceleración para el 70 % de la economía mundial este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial iniciaron sus Reuniones de Primavera en Washington …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.