Economía

Empresarios podrán comercializar sus productos en Francia

Jonathan Pineda

martes 15, octubre 2019 - 12:01 am

El convenio fue firmado por el Presidente de Conamype, Paul Steiner y Bessy Guevara de “A Maya”. / DEM

Los micro y pequeños empresarios  salvadoreeños podrán distribuir sus productos en el suroeste de Francia a partir finales del 2019, indicó Bessy Guevara, representante de relaciones exteriores de Casa Comercializadora “A Maya”, ubicada en Francia.

Alrededor de 40 empresas serían las que estaría distribuyendo sus productos en el país europeo, como parte del convenio firmado entre la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) y la casa distribuidora.

publicidad

La idea principal es que los empresarios, por medio de Conamype y “A Maya”, puedan establecer mecanismos de coordinación que permitan el crecimiento, desarrollo económico e inicien con la distribución de sus productos en el extranjero.

“En Francia tenemos muchos servicios a las órdenes de ustedes y esa es el arma, allí está, y es ahora la oportunidad de ustedes, de aprovechar todo eso y sacarle todo el provecho posible para poder ir creciendo y creando la riqueza de sus empresas y del país”, explicó Guevara.


Dentro de los productos que se exportarán a Francia serán productos como artesanías, productos de ambiente y decoración, complementos de escritorios, productos para la playa como las toallas, sombreros, bolsos, aretes vestidos, entre otros.  “A Maya” los distribuirá en las ciudades francesas como Mype salvadoreños, y serán: Saint Vicent de Paul, Dax, Tarnos, Anglet, Bayona, Biarritz, Mont de Marsan, Capbreton, Saint Paul Les Dax, entre otros.

Conamype aseguró que con esta iniciativa buscan ingresar a las micro y pequeñas empresas en el mercado internacional, ya que solo el 2.74 % de estas empresas salvadoreñas participan en este tipo de mercados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.