Economía

Empresas deben invertir en ambiente y comunidad

Gabriela Villarroel

martes 9, julio 2019 - 12:00 am

Roberto Murray Meza participó en uno de los foros. / D.G

Para aportar a la sostenibilidad de El Salvador, el enfoque de la empresa privada como generadora de riqueza debe ir de la mano con la inversión en el cuidado ambiental y el desarrollo de las comunidades, indicó el empresario y filántropo salvadoreño, Roberto Murray Meza.

El también presidente de la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), participó en un panel de discusión durante la Semana de la RSE y Sostenibilidad de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), en donde aseguró que “el reto del país se puede resumir en tres cosas: migración, educación y medio ambiente”.

publicidad

“Es un tema de justicia intergeneracional, estamos dejando sin futuro a nuestros hijos si no arreglamos el tema del medio ambiente. La gente migra de los lugares donde la tierra no es productiva”, añadió Murray Meza.

En esa misma línea, Adeline Siffert, del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, aseguró que más de 18.8 millones de personas han sido desplazadas por el cambio climático a nivel global en 2017, siendo los más afectados las mujeres y los niños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capacitan a más de 3,000 jóvenes sobre liderazgo

La Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) concluyó ayer su programa para formar jóvenes líderes, …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Agrisal realiza jornada de voluntariado

El salvadoreño Grupo Agrisal realizó este sábado su séptima jornada anual de voluntariado, donde 200 de …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas deben combatir la corrupción desde dentro

A nivel global, las empresas y sus empleados enfrentan cada vez mayores consecuencias por no prevenir …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.