Cerrar [X]

Economía

Empresas esperan exportar $10.9 millones a China

Redacción Economía

lunes 3, diciembre 2018 - 12:02 am

Los convenios se firmaron en presencia de autoridades salvadoreñas y chinas. / PROESA

Con la firma de 14 convenios comerciales con empresas provenientes de la República Popular China, las empresas salvadoreñas esperan exportar a esa nación más de $10.9 millones, informó el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa).

Los convenios se firmaron este viernes, en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), y son producto de la rueda de negocios realizada el 29 de noviembre en San Salvador, indicó la fuente oficial en un comunicado. Estas alianzas comerciales incluyen a sectores como café, madera y ron, añadió. Las empresas salvadoreñas firmantes proyectan exportar $10.91 millones a China Popular.

publicidad

En la rueda de negocios participaron 17 empresas chinas que se desempeñan en industrias como la textil, minera, farmacéutica y agrícola, petroquímica y comercial. Estas compañías formaron parte de la misión empresarial que visitó El Salvado  y que fue organizada por el Ministerio de Comercio de la República Popular China. Los representantes de las firmas sostuvieron reuniones de negocio con empresas salvadoreñas exportadoras de diversos bienes, indicó Proesa.

“La parte china expresó que este país implementará sólidamente el concepto de innovación, coordinación, desarrollo ecológico, apertura y desarrollo compartido y creará más oportunidades para que China comparta sus beneficios con los demás países”, aseguró Proesa.


En la firma de los 14 convenios participó Wang Dongtang, director general adjunto del Departamento de Comercio Exterior de la República Popular China; Merlin Barrera, viceministra de Comercio e Industria de El Salvador; Sigfrido Reyes, presidente de Proesa, y Ou Jianhong, embajadora de la República Popular China en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.