Conectados

Empresas estadounidenses eluden la prohibición de vender componentes a Huawei

AFP

miércoles 26, junio 2019 - 6:52 am

Compañías estadounidenses siguen vendiendo componentes al gigante tecnológico chino Huawei, a pesar del veto que el presidente Donald Trump impuso a esas transacciones por motivos de seguridad nacional, informó el New York Times este martes.

El artículo del diario neoyorquino afirma, citando a fuentes anónimas, que fabricantes estadounidenses de chips y otras empresas han encontrado formas de evadir las sanciones gubernamentales vendiendo mercancías elaboradas fuera de Estados Unidos.

Según el periódico, los productos fabricados por compañías estadounidenses en el extranjero se consideran exentos de esa prohibición, lo que podría permitir a Huawei seguir vendiendo artículos como smartphones con componentes procedentes de esas empresas.

publicidad

El Departamento de Comercio no hizo ningún comentario sobre esta noticia.

El mes pasado, Washington puso a Huawei en una lista de entidades que no pueden comprar componentes electrónicos en Estados Unidos sin permiso de la administración, aunque la medida está suspendida de momento durante 90 días.


Estados Unidos teme que el gobierno chino espíe a través de los sistemas de telecomunicaciones de Huawei, pero la empresa china niega cualquier relación con el gobierno de Pekín.

John Neuffer, de la asociación estadounidense de la industria de semiconductores, dijo la semana pasada que sus miembros "se comprometen a cumplir de forma rigurosa" las sanciones, aunque afirmó que tenía "claro que algunos artículos" podían ser vendidos a Huawei, según la ley.

La empresa estadounidense Micron anunció este martes que había retomado la entrega de algunos componentes electrónicos a Huawei, al considerar que determinados productos no se veían afectados por el veto de Washington.

El fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, indicó este mes que las ventas de su empresa fuera de China cayeron en un 40% desde que Estados Unidos tomó medidas en su contra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marjorie de Sousa respondió con fuerte mensaje a quienes la critican

La actriz venezolana, Marjorie de Sousa posteó una sexy fotografía en bikini, acompañada de una reflexión …

MÁS INFORMACIÓN
Escena romántica de pareja es tildada de crueldad animal

    Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pescador es sorprendido al sacar a un pez del agua en Estados Unidos

Un pescador de Texas, en Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando sacó del agua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.