Cerrar [X]

Economía

Empresas lanzan iniciativa para promover reciclaje

Katya Cristales

miércoles 10, abril 2019 - 12:00 am

Fundemas y otras organizaciones lanzaron ayer la iniciativa Recicla 503. / Pablo Corozo

La Fundación Empresarial por la Acción Social (Fundemas), junto con otras seis organizaciones, lanzaron ayer la iniciativa Recicla 503, que promoverá la separación de los desechos plásticos.

A través de la iniciativa Recicla 503, las empresas Termoencogibles, Scotiabank y La Constancia, así como la Universidad Don Bosco, Fundación Gloria Kriete y Fundemas, brindarán capacitaciones a sus equipos de colaboradores de la empresa, instalarán estaciones de reciclaje en oficinas y realizarán jornadas de recolección de desechos.

publicidad

Dicha iniciativa tiene por objetivo desarrollar una cultura de reciclaje corporativo entre las empresas participantes y sensibilizar a la población salvadoreña sobre cómo el reciclaje es la mejor alternativa para reducir la contaminación del entorno.

“Esta iniciativa surge con el apoyo de Termoencogibles, para poder sensibilizar a la población sobre la importancia de reciclaje. Queremos replicar esta cultura no solo en nuestros trabajos, también en los círculos familiares y externos para poder beneficiar al país y al medio ambiente”, indicó Luis Cerón, gerente de Comunicaciones de Fundemas.


Los principales ejes de acción consisten en capacitar y sensibilizar a cada uno de los colaboradores de las empresas participantes, para que durante abril recolecten la mayor cantidad posible de plástico de sus oficinas, hogares e incluso de los lugares turísticos que visiten, y lo depositen dentro de las estaciones de reciclaje colocadas en lugares estratégicos de la empresa donde laboran.

El 22 de abril, cuando se conmemora el Día de la Tierra, se realizará una jornada de recolección en un camión creado para Recicla 503.

La iniciativa llamó a la población a sumarse y ser más responsable con el tratamiento de los desechos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reconocen las prácticas de RSE del Grupo Calvo

Grupo Calvo recibió ayer un reconocimiento del Fondo Centroamericano de La Mujer por las buenas prácticas …

MÁS INFORMACIÓN
Empresas invierten $6 mills. en obras sociales para cumplir ODS

La red local del Pacto Global, de la ONU, presentó ayer un infor-me de su primer año de trabajo....

MÁS INFORMACIÓN
Pacto Global de la ONU canaliza $6 mill. de inversión social El Pacto Global ya tiene 17 miembros en El Salvador.

  El capítulo salvadoreño del Pacto Global, una iniciativa de las Naciones Unidas, canalizó más de $6 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.