Economía

Empresas ofrecen 2,000 plazas en feria de empleo en San Miguel

Uveli Alemán con reportes de Rosa Fuentes

viernes 4, octubre 2019 - 11:10 am

Jóvenes esperan entregar sus hojas de vida para competir por una de las 2,000 ofertas de empleo que ofrecen las 150 empresas de la región oriental. /CORTESÍA

 

El segundo encuentro para el empleo, realizado este viernes en el casco urbano de San Miguel, ofrecerá 2,000 oportunidades laborales a los habitantes de la región oriental, informó el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

publicidad

El encuentro se desarrolla en las instalaciones del Instituto de la Juventud (Injuve) de San Miguel, con la participación de 150 empresas que mantienen operaciones en la región oriental, detalló Maritza Calderón, viceministra de Trabajo.

“Es la segunda feria de trabajo para llevarles oportunidades de empleos a jóvenes de la zona oriental y hacer alianzas con la empresa privada que nos han ofertado 2,000 empleos. Sabemos que es insuficiente para la cantidad de personas que requieren un empleo pero estamos haciendo un esfuerzo”, manifestó Calderón.


 


Los negocios participantes corresponden a los rubros de comercio, industria y servicios. “Sabemos que las empresas vienen con la intención de obtener perfiles y sabemos que habrá gente que no entrará en esos perfiles”, manifestó Calderón, al tiempo que adelantó que desde la institución “buscamos fortalecer oportunidades para ellos (los habitantes de oriente)” a través de la especialización.

PUEDE LEER: Mercadeo y ventas, las plazas que más ofertan las empresas

Esa estrategia se podría realizar, agregó, con el apoyo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y otros “tipos de programas para elevar el perfil”. Además, “estamos proyectándonos para generar otro tipo de empleo, que inversionistas vean a El Salvador como un destino para venir a poner a sus empresas y poder generar, nosotros, por parte de la academia, los perfiles básicos para esas actividades que las empresas nuevas podría traer”, añadió.

Este es el segundo encuentro que realiza el Ministerio de Trabajo. La primera edición se llevó a cabo en la Plaza Cívica de San Salvador, con una oferta superior a los 12,500 plazas. La viceministra anunció que se encuentran preparando una nueva feria, pero esta vez para la región occidental.

LE PUEDE INTERESAR: Cientos de salvadoreños abarrotan feria de empleo

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El juez cita al primo de Abidal por el caso del trasplante de hígado

  El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha citado a declarar como testigo al primo del …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Melara: Fiscalía debe ser “financieramente independiente"

  El fiscal general Raúl Melara señaló hoy la importancia de que la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.